ACCESO
  •          

Hospicios

¿Para qué?
¿Cómo?
¿Funciona?
¿En dónde?
Evaluación y prospección

Evaluación

Lectura en espiral en Orfanatos busca empoderar a los lectores como personas y como miembros de una familia alternativa. Por esto, la evaluación gira en torno a las valoraciones que los mismos niños, niñas y adolescentes hacen del programa. Ellos son los destinatarios centrales y ellos indican el rumbo y las modificaciones que Lectura en Espiral debe ejecutar para responder no sólo a sus necesidades sino también a sus expectativas.

Evaluación cuantitativa y cualitativa

Los niños, niñas y adolescentes, tienen "representantes de lecturas" que ellos mismos nombran y que -- con el apoyo del equipo de Lectura en espiral-- reportan periódicamente registros relacionados con problemas y logros.

Los formatos con que cuentan para este fin orientan y dan cauce a los reportes mismos. Son usuarios de estos reportes, los niños mismos, los responsables del orfanato, el equipo de Lectura en espiral y el instituto de investigación asociado al programa.

Los reportes permiten el análisis de (por ejemplo): los acervos, sus temas, sus colecciones, sus enfoques, los modelos que ofrecen, las épocas que abarcan y las ausencias sencisbles; los liros más leídos y los comentarios vertidos; las acciones derivadas de la lectura; las sugerencias que hacen los

Logros Cuantitativos

Logros Cualitativos

Proyección